2018-04-08

¡Adopta un referente clásico! Elevator pitch - Reto1 #DiseñoEduDigital

Reto 1
Primera parte: Análisis.


Alumnado de latín de 4º de ESO inmerso en un proyecto 1x1 así que con un dispositivo digital propio y competencia digital media-alta. Este punto de partida posibilita tecnológicamente casi cualquier objetivo previsto. Para este reto contemplo un par de meses con actividades que harán dentro y fuera de las horas lectivas. La información la gestionaremos a través de Google Classroom, Google Maps, Genially y Padlet. Como metas curriculares: que sepan identificar y comunicar a través de dispositivos digitales referentes clásicos, decodificarlos, interpretarlos y relacionarlos partiendo del momento actual con las versiones clásicas. En definitiva, ser prosumers digitales conscientes de la pervivencia clásica en nuestra sociedad actual, identificando aspectos positivos y aspectos a superar para construir una sociedad más justa. 
Tareas previstas: observación en el entorno directo, clasificación de referentes clásicos, selección de uno y curación de contenido respecto al mismo. Geolocalización (si procede). Creación y grabación vídeo explicativo. Presentación en clase.
Evaluación: autoevaluación inicial, continua y final, evaluación entre iguales del producto final y procesual y final de la profesora.

 Segunda parte: Elevator pitch.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina