Reto 1
Primera parte: Análisis.
Alumnado de latín de 4º de ESO inmerso en un proyecto 1x1 así que con
un dispositivo digital propio y competencia digital media-alta. Este punto de partida posibilita tecnológicamente casi cualquier objetivo previsto. Para este reto contemplo
un par de meses con actividades que harán
dentro y fuera de las horas lectivas. La
información la gestionaremos a través de
Google Classroom, Google Maps, Genially y Padlet. Como
metas curriculares: que sepan identificar y comunicar a través de dispositivos digitales referentes clásicos, decodificarlos, interpretarlos y relacionarlos partiendo del momento actual con las versiones clásicas. En definitiva, ser
prosumers digitales conscientes de la pervivencia clásica en nuestra sociedad actual, identificando aspectos positivos y aspectos a superar para construir una sociedad más justa.
Tareas previstas: observación en el entorno directo, clasificación de referentes clásicos, selección de uno y curación de contenido respecto al mismo. Geolocalización (si procede). Creación y grabación vídeo explicativo. Presentación en clase.
Evaluación: autoevaluación inicial, continua y final, evaluación entre iguales del producto final y procesual y final de la profesora.
Segunda parte: Elevator pitch.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina